13 de Diciembre de 2001



Tenerife
Opinion
Canarias
Cultura
Sociedad
Islas
Nacional
Internacional
Deportes






Jorge Fonte analiza la ‘factoría Disney’ tras la muerte de su fundador


El escritor tinerfeño Jorge Fonte.


El libro es la segunda parte de un análisis sobre la obra de la productora



El escritor canario Jorge Fonte, colaborador del suplemento ETC de La Opinión de Tenerife, acaba de publicar su libro Walt Disney. El universo animado de los largometrajes, segunda parte del estudio que el escritor ha realizado acerca de la obra de Disney, en la que repasa la trayectoria de la factoría, que adopta su nombre tras la muerte de su fundador.

El libro repasa la historia de los largometrajes realizados entre los años 1970 y 2001, y ha sido publicado por Ediciones T&B. Fonte analiza veinte películas que van desde Los Aristogatos (1970) hasta el último y más reciente estreno de la factoría: Atlantis (2001).

El estudio realizado por Fonte sobre la obra de una de las más importantes productoras de animación y cine familiar de los últimos tiempos, analiza en profundidad no sólo el “trabajo de los principales animadores, sino distintos aspectos que conforman una producción cinematográfica de animación como pueden ser el guión, los personajes, los fondos o la música”, comenta el autor, que prepara la cuarta parte de una pentalogía sobre Disney

La factoría pasó por momentos difíciles tras la muerte de Walt Disney hasta que tras la llegada de Michael Eisner en la década de lo 90 endereza su rumbo, en gran parte gracias a producciones como El rey León o La bella y la bestia. El libro cuenta además con más de 400 fotografías en color, cedidas por la factoría por primera vez en la historia editorial española.